¡Excelente! Se ha encontrado un tesoro de “oro real” de 2.800 años de antigüedad disperso en las remotas montañas del este de Kazajstán. ¡Más de 3000 joyas preciosas de oro!

Se ha encontrado un tesoro de “oro real” de 2.800 años de antigüedad disperso en las remotas montañas del este de Kazajstán.

Los arqueólogos han desenterrado unas 3.000 piezas de oro y valiosas joyas en un montículo en las remotas montañas tarbagatai. Entre los artículos descubiertos se encontraban aretes de pan de oro en forma de campana con remaches, platos, collares todo en oro y un collar tachonado con piedras preciosas.

las cuentas de oro delicadamente hechas en la ropa muestran que las habilidades para hacer joyas se desarrollaron durante este período. Los arqueólogos esperan encontrar los restos de la famosa pareja, la propietaria de este precioso tesoro. Sin embargo, todavía tienen que desenterrar la tumba de la pareja.

El profesor Zainolla Samashev, a cargo de las excavaciones, dijo: “Una gran cantidad de hallazgos valiosos en este túmulo nos llevan a creer que un hombre y una mujer fueron enterrados aquí. . pueden ser gobernantes o personas de la élite de la sociedad Saka”.

hay alrededor de 200 túmulos funerarios en la meseta de Eleke Sazy donde se encontraron estos tesoros. Sin embargo, muchos tesoros también fueron robados en la antigüedad. la meseta con pastizales creciendo alrededor fue considerada el “paraíso” de los reyes Saka.

Anteriormente, se acababa de descubrir una vasija de barro llena de oro en la fortaleza de Kaliakra, oculta bajo el suelo de una habitación incendiada de finales del siglo XIV.

Según el Museo Nacional de Historia de Bulgaria (NMH), este frasco contiene hasta 957 objetos, incluidas 873 monedas de plata, 28 monedas de oro, 11 aretes de oro, 11 adornos y botones, 28 botones de plata y bronce. dos anillos, uno de los cuales es de oro y cuatro de los cuales están incrustados con piedras preciosas y oro.

el tesoro fue descubierto durante una serie de excavaciones arqueológicas regulares, llevadas a cabo durante 15 años en la fortaleza de Kaliakra.

En 2018, estas excavaciones fueron financiadas por el Ministerio de Cultura, el municipio de Kavarna, Bulgaria y el NMH, en el que Assoc. Boni Petrutnova es la cabeza del grupo. Además, había arqueólogos de NMH, NAIM, estudiantes graduados de la Universidad de Plovdiv y la Universidad de Sofía, estudiantes de la Universidad NBU y la Universidad Shumen.

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *