demasiadas sorpresas! Encuentra una fortuna moderna: una pareja de California descubre $ 10 millones en monedas del siglo XIX en su propiedad.

Una pareja del norte de California que paseaba a su perro en febrero de 2013 en su propiedad Gold Country se topó con una bonanza moderna: $ 10 millones en monedas de oro raras y en perfecto estado enterradas a la sombra de un árbol viejo.

Casi todas las 1,427 monedas, que datan de 1847 a 1894, están en perfecto estado sin circular, dijo David Hall, cofundador de Professional Coin Grading Service de Santa Ana, que recientemente las autenticó.

Aunque el valor nominal de las piezas de oro solo asciende a alrededor de $27,000, algunas de ellas son tan raras que los expertos en monedas dicen que podrían alcanzar casi $1 millón cada una.

Los expertos dicen que es probable que quienquiera que fuera el dueño de la propiedad hace 150 años enterró las monedas como una especie de banco de la era de la fiebre del oro de California, para ahorrar como inversión y para un día lluvioso. las monedas luego fueron olvidadas durante más de un siglo.

Desplácese hacia abajo para el vídeo

image

Botín: un tesoro de monedas raras de la era de la fiebre del oro desenterradas en California el año pasado por una pareja mientras paseaban a su perro puede ser el tesoro enterrado más grande jamás encontrado en los Estados Unidos, con un valor de más de $ 10 millones

image

Una de las monedas de oro estadounidenses de la década de 1800 desenterrada en California por dos personas que desean permanecer en el anonimato. el valor del tesoro oculto “Saddle Ridge Hoard” se estima en $ 10 millones o más

image
image

Mostrar y contar: David Hall (izquierda), cofundador de Professional Coin Grading Service, posa con algunas de las 1427 monedas de oro de EE. UU. de la época de la fiebre del oro, en su oficina en Santa Ana

“No me gusta decir que es una vez en la vida por nada, pero nunca tienes la oportunidad de manejar este tipo de material, un tesoro como este”, dijo el veterano numismático Don Kagin, quien representa los buscadores “Es como si hubieran encontrado la olla de oro al final del arcoíris”.

Kagin, cuya familia ha estado en el negocio de las monedas raras durante 81 años, dijo poco sobre la pareja aparte de que son marido y mujer, son de mediana edad y han vivido durante varios años en la propiedad rural donde se encontraron las monedas. . Conoció a la pareja por primera vez en abril pasado.

no tienen idea de quién puso las monedas allí, dijo.

la pareja está eligiendo permanecer en el anonimato, dijo Kagin, en parte para evitar una nueva fiebre del oro hacia su propiedad por parte de buscadores de oro modernos armados con detectores de metales.

Sin embargo, la compañía de Kagin publicó una breve entrevista de preguntas y respuestas con la pareja, identificada solo como John y Mary, en un sitio web creado para comercializar las monedas.

Mary reveló que el descubrimiento de las monedas fue predicho por su carta astral, aunque no se dio cuenta en ese momento.

‘Lo miré hacia atrás. Es muy divertido, mi carta sí hablaba de tesoros, pero era más sobre el tesoro del espíritu…’, dijo.

Ella agregó: ‘Nunca hubiera pensado que encontraríamos algo como esto; sin embargo, de una manera extraña siento que me he estado preparando toda mi vida para ello.

image

Exhibiciones preciosas: algunas de las 1,427 monedas de oro de EE. UU. de la época de la fiebre del oro se exhiben en el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas en Santa Ana, California.

image

La mayoría de las monedas fueron acuñadas en San Francisco, pero una pieza de oro de $5 provino de lugares tan lejanos como Georgia.

John simplemente sabía qué hacer: era un poco kármico… Tal vez de alguna manera nosotros éramos los que podíamos honrar las monedas”.

John y Mary son una pareja de autónomos de unos 40 años.

“La familia y los abogados investigaron quién podría haberlos puesto allí y no encontraron nada”, dijo Kagin.

“lo más cercano que podemos adivinar es que quienquiera que haya dejado las monedas podría haber estado involucrado en la industria minera”.

tampoco quieren ser tratados de manera diferente, dijo David McCarthy, numismático jefe de Kagin Inc. de tiburón.

“su preocupación era que esto cambiaría la forma en que los demás los mirarían, y están muy contentos con el estilo de vida que tienen hoy”, dijo.

planean poner a la venta la mayoría de las monedas a través de Amazon y conservar algunos recuerdos. usarán el dinero para pagar facturas y donarán discretamente a organizaciones benéficas locales, dijo Kagin.

Antes de venderlos, están prestando algunos a la Asociación Numismática Estadounidense para su National Money Show, que se inaugura el jueves en Atlanta.

image

esta imagen muestra uno de los seis botes de metal en descomposición llenos de monedas de oro de EE. UU. del siglo XIX desenterradas bajo la sombra de un árbol

image

Hallazgo afortunado: una lata que contiene monedas de oro del siglo XIX se muestra en el suelo

Lo que hace que su hallazgo sea particularmente valioso, dijo McCarthy, es que casi todas las monedas están en condiciones casi perfectas. eso significa que quienquiera que los puso en el suelo probablemente los eliminó tan pronto como se pusieron en circulación.

Debido a que el papel moneda era ilegal en California hasta la década de 1870, agregó, es extremadamente raro encontrar monedas anteriores de tan alta calidad.

“No fue realmente hasta la década de 1880 que se empezaron a ver monedas acuñadas en California que se mantuvieron en un alto grado de conservación”, dijo.

las monedas, en denominaciones de $ 5, $ 10 y $ 20, se almacenaron más o menos en orden cronológico, dijo McCarthy, con las piezas de las décadas de 1840 y 1850 en un recipiente hasta que se archivó, luego las monedas nuevas en el siguiente y el siguiente después.

las fechas y el método indicaron que quienquiera que los puso allí estaba usando el suelo como su banco personal y que no fueron atracados todos a la vez.

Aunque la mayoría de las monedas fueron acuñadas en San Francisco, una pieza de oro de $5 provino de lugares tan lejanos como Georgia.

image

las monedas se almacenaron cronológicamente, con las piezas de las décadas de 1840 y 1850 en un recipiente hasta que se archivó, luego las monedas nuevas en el siguiente y el siguiente después de ese. las fechas y el método indicaron que quienquiera que los puso allí estaba usando el suelo como su banco personal

Kagin y McCarthy dirían poco sobre la propiedad de la pareja o su historial de propiedad, aparte de que está en una zona montañosa en expansión de Gold Country y las monedas se encontraron a lo largo de un camino que la pareja había recorrido durante años.

El día que los encontraron la primavera pasada, la mujer se había inclinado para examinar una lata vieja y oxidada que la erosión había hecho que saliera ligeramente del suelo.

encontraron ocho latas en total.

“No dudes en agacharte para revisar una lata oxidada”, dijo que ella le dijo.

están ubicados en una sección de la propiedad que la pareja apodó Saddle Ridge, y Kagin llama al hallazgo Saddle Ridge Hoard. Él cree que podría ser el mayor descubrimiento de este tipo en la historia de Estados Unidos.

Uno de los mayores hallazgos anteriores de monedas de oro fue descubierto por trabajadores de la construcción en Jackson, Tennessee, en 1985, por un valor de $1 millón. Se encontraron más de 400,000 dólares de plata en la casa de un hombre de Reno, Nevada, que murió en 1974 y luego se intacto por $ 7.3 millones.

En la década de 1980 se recuperaron monedas y lingotes de oro que se dice que valen hasta 130 millones de dólares del naufragio del SS Central America. Pero los historiadores sabían aproximadamente dónde estaba ese oro porque el barco se hundió frente a la costa de Carolina del Norte durante un huracán en 1857.

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *