¡Choque! NaSa afirma: 5 lugares en el universo donde podría haber vida extraterrestre.

La búsqueda de vida extraterrestre podría tener éxito cuando nos adentramos en el estudio de estos cinco destinos en el espacio. Saber si hay vida más allá de la Tierra es una de las mayores obsesiones de la humanidad. Si bien hay pocas esperanzas de encontrar una inteligencia similar a la humana, la posibilidad de encontrar organismos capaces de sobrevivir en los entornos más duros del universo no está lejos. Estos son lugares en el universo donde puede existir vida extraterrestre, y los científicos los vigilan.

Tritón

Es la luna más grande de Neptuno y uno de los mundos más extraños del sistema solar. Esta es un área geológicamente activa, como lo demuestran los géiseres que arrojan nitrógeno sublimado. Su superficie es principalmente nitrógeno congelado, su corteza está hecha de hielo de agua y tiene un manto helado.

Esto lo convierte en un territorio muy frío. Sin embargo, parece recibir algo de calor generado por las fuerzas de marea (fricción gravitacional) entre Tritón y Neptuno, y esto podría ayudar a calentar las aguas debajo de la superficie. Podría haber un océano líquido dentro de las nubes de esta luna.

El escenario más probable es la vida microbiana dentro del océano subterráneo frío. Los científicos sienten curiosidad por las posibilidades que se esconden debajo.

Europa

Europa, la luna de Júpiter, y la luna más grande del sistema solar, está cubierta de hielo. La sospecha de que debajo de esa superficie se encuentra un océano de agua salada que puede contener más agua que todos los océanos de la Tierra combinados ha alimentado la imaginación y la esperanza de que pueda existir vida en esta región del universo.

Europa incluso tiene una superficie helada muy delgada, nada espectacular, pero algo interesante. La única misión que lo visitó fue la Voyager 2 en 1989. La ventana para tal misión se abre solo cada 13 años.

Ganímedes

La luna más grande de Júpiter, y la más grande del sistema solar, está cubierta de hielo. La sospecha de que debajo de esa superficie se encuentra un océano de agua salada que puede contener más agua que todos los océanos de la Tierra combinados ha alimentado la imaginación y la esperanza de que pueda existir vida en esta región del universo.

Ganímedes tiene incluso algo que ninguna otra luna del sistema solar tiene: un campo magnético, un elemento esencial para proteger al mundo de las radiaciones dañinas emitidas por el sol.

Los científicos están interesados ​​en la idea de que la vida en la Tierra podría haber comenzado en Marte. Aprenderán sobre la posible vida en Ganímedes al explorar la vida potencial en Marte.

Fobos

Phobos es, con mucho, la menos atractiva de las dos lunas de Marte. No en vano, la NASA está invirtiendo enormes presupuestos en misiones para estudiar la superficie del planeta rojo.

El rover perseverance se encuentra actualmente en una misión para encontrar signos de vidas pasadas. Incluso se asegurará de obtener muestras de rocas que traeremos a la tierra para estudiarlas en el laboratorio.

Sabemos que Marte era habitable hace miles de millones de años cuando tenía lagos y ríos. Los científicos suponen que podrían quedar rastros de vida en esta región del universo.

Venus

La temperatura de la superficie de Venus es lo suficientemente alta como para derretir el plomo, y la presión es más de 80 veces mayor que la de la Tierra. Aún así, existe la posibilidad de vida extraterrestre en Venus. Los expertos llegaron a esta conclusión cuando detectaron gas fosfina en la densa atmósfera de Venus.

La fosfina no suele ser producida por la vida en instituciones anóxicas, tal como lo vemos en la Tierra, lo que plantea la posibilidad de que la vida en Venus también sea responsable de la fosfina. El escenario más probable es la vida microbiana dentro de las nubes de Venus.

Ahora bien, la idea de vida en el aire no es algo que todos los científicos puedan apoyar. Sin embargo, ha habido un renovado interés en la idea de que Venus alguna vez fue habitable… y tal vez aún podría serlo.

Océano de Europa

Europa, la luna de Júpiter, tiene una superficie helada de 15 a 20 kilómetros, que cubre un gran subsuelo de un océano espeso calentado por las fuerzas de las mareas. Se cree que este calentamiento pudo haber mantenido líquido líquido debajo de la superficie congelada.

Esto significa que el océano subterráneo está interactuando con la superficie, lo que nos entusiasma con la posibilidad de vida en las aguas de Europa. Además, los científicos han identificado depósitos arcillosos asociados con materiales orgánicos en el subsuelo de Europa.

Otro descubrimiento en este sitio es que la radiación que golpea la superficie del hielo puede generar hidrógeno, que puede llegar al océano subterráneo y ser utilizado por la vida emergente.

Marte

Marte sigue siendo, con mucho, la ventana más viable a nuestra galaxia para encontrar vida. No es sorprendente que la NASA esté invirtiendo mucho en misiones para estudiar la superficie del planeta rojo.

El rover Perseverance se encuentra actualmente en una misión para encontrar signos de vidas pasadas. Incluso se asegurará de recolectar muestras de rocas que traeremos a la Tierra para estudiar en el laboratorio.

Sabemos que Marte era habitable hace miles de millones de años cuando tenía lagos y ríos. Los científicos suponen que podrían quedar rastros de vida en esta región del universo.

Fobos

Phobos es, con mucho, la menos atractiva de las dos lunas de Marte. No en vano, la NASA está invirtiendo enormes presupuestos en misiones para estudiar la superficie del planeta rojo.

El rover Perseverance se encuentra actualmente en una misión para encontrar signos de vidas pasadas. Caparazón

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *